Suntory de Japón abre con triunfo en Mundial de clubes de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-12-06 10:41:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alain de Armas y Dimitri Muserskiy

La Habana, 6 dic (RHC).- Con notables actuaciones del cubano Alain de Armas y el ruso Dimitry Muserskiy, el Suntory Sunbirs (Japón) venció 3-0 al Halkbank Sport Kulubu (HBK, de Turquía), en la apertura del Mundial de Clubes masculino de voleibol con sede en Bengaluru, India.

El cotejo, perteneciente al Grupo B, abrió este miércoles las acciones del torneo, en el que compiten 6 clubes: Sunbirs, HBK, Sada Cruzeiro e Itambé (Brasil), el actual monarca Perugia (Italia) y el Defenders (India).

En la relación de los clubes en el torneo de voli de cierre de año se incluyen cinco voleibolistas cubanos: además del joven de Armas aparecen Wilfredo León y Jesús Herrera (del actual campeón Perugia), Miguel Angel López (Sada) y Maikel “el Ruso” Sánchez (Itambé).

De Armas, el mejor opuesto en la pasada edición del Campeonato Asiático de Clubes y quien compite de manera independiente a la Federación Cubana de Voleibol, lideró este miércoles la ofensiva de su equipo con 15 puntos, seguido por el experimentado Muserskiy (14).

Por el HBK turco sobresalieron el canadiense Jonh Perrin (11), el francés Earvin Ngapeth (10) y el neerlandés Nimir Abdel Aziz (8).

La jornada de este miércoles se completa con el cotejo entre el Itambé del cubano Sánchez y el  Defenders (India) por el Grupo A.

El jueves jugarán el Sada del cubano López y el brasileño Wallace ante el Sunbirs japonés del cubano de Armas, y el Perugia de León y Herrera ante el Itambé.

La ronda clasificatoria se completa con los choques del viernes 8 entre Sada-HBK y Defenders-Perugia, el sábado se jugarán las semifinales y el domingo la gran final.

El Perugia se impuso el pasado año en la ciudad brasileña de Betim de la mano de Simone Gianneli (MVP y mejor pasador del torneo) y el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León (segundo mejor atacador).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up