Nueve cubanos a torneo boxístico de Karaganda

Editado por Raúl Rodríguez
2023-12-08 07:23:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Erislandy Alvarez

La Habana, 8 dic (JIT).- El subcampeón universal Erislandy Álvarez destaca entre los nueve cubanos que intervendrán en el torneo boxístico en homenaje al entrenador Galym Zharylgapov, del 17 al 21 de diciembre en la ciudad kazaja de Karaganda.

El subtitular en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 peleará en los 63,5 kg como líder de una nómina también integrada por dos hombres que este año le acompañaron en la cima de la copa del mundo de Colonia: Nelson Williams (92 kg) y Rolando Martínez (57 kg).

La Comisión Nacional de Boxeo informó que entre los llamados a filas aparecen además Giovis Salfrán (51 kg) y Jorge Manuel Soto (80 kg), plateados en la justa germana, y Rafael Joubert (60 kg), dueño de similar lauro en la edición de 2022. El grupo, que ya se entrena en la sede del certamen, se completa con Jairo Munive (67 kg), Freddy Alberto Pérez (86 kg) y Adonis Bell (+92 kg).

Entretanto crecen las expectativas en torno a la presencia del triple dorado mundial Lázaro Álvarez (60 kg) en pelea convocada para este sábado en Dubái, por el primer título profesional de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

El duelo será a 10 asaltos contra el ruso Albert Batyrgaziev, quien alzó la faja olímpica en Tokio 2020, donde antes dejó en bronce al antillano, empeñado ahora en el desquite.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up