Final de liga beisbolera cubana promete rivalidad

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-15 10:42:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo de la Liga Elite del Béisbol Cubano

La Habana, 15 ene (RHC).- La finalísima de la II Liga Elite del béisbol cubano entre Matanzas y Artemisa comenzará este martes en el estadio Victoria de Girón matancero.

Tanto Cocodrilos de Matanzas como Cazadores de Artemisa solicitaron a un lanzador abridor como refuerzos para redondear sus nóminas.

Armando Ferrer, timonel de los matanceros, convocó al derecho Yadián Martínez, mientras que el mentor de Artemisa, el debutante Yulieski González, solicitó al derecho capitalino Raymond Figueredo.

Los dos primeros choques de la final serán martes y miércoles y luego la final se trasladará al parque 26 de Julio, de Artemisa, los días 19, 20 y 21; y concluiría de ser necesario los días 23 y 24 de vuelta en Matanzas.

Las semifinales confirmaron la efervescencia beisbolera que se vive en la isla, especialmente en Matanzas y Artemisa, con estadios repletos.

La actuación de Matanzas en la etapa regular y en la disputa del pase a la final le conceden la condición de favorito al título, pero Artemisa es el equipo sorpresa.

En el actual campeonato los matanceros fueron cómodamente líderes en la tabla de posiciones del segmento regular y después se impusieron a Las Tunas por 4-2 en la semifinal, con 13 jonrones en  seis partidos.

Entre Yurisbel Gracial y Yordanis Samón, tercero y cuarto en el poderoso lineup, dispararon ocho palos de vuelta entera, repartidos a partes iguales, e impulsaron 18 carreras (diez Samón y ocho Gracial).

Enfrente tendrán a Artemisa, equipo que sin figurar en los pronósticos de muchos logró incluirse en la postemporada y después deshacerse en la semifinal de Industriales.

Bajo el liderazgo del debutante director Yulieski González, exlanzador de los equipos Cuba, los Cazadores terminaron segundos en la ronda clasificatoria y mostraron un juego compacto, con buen enfoque y capitalizaron la mayoría de las oportunidades en el duelo contra los Leones de Industriales.

Se reforzaron con figuras como Frederich Cepeda, Dennis Laza, Raúl González y Liván Moinelo, este último un pícher de exitosa carrera en la principal liga profesional de Japón.

Cepeda pegó dos cuadrangulares ante Industriales y Laza el otro, en una formación de buen contacto, pues apenas se ponchó 13 veces ante los lanzadores habaneros y tomó 25 boletos.

El lineup de los Cazadores incluirá para los juegos de la final ante Matanzas a su tradicional capitán Dayán García, recién regresado de la liga profesional nicaragüense, donde posteó línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .315/.370/.455 con 29 carreras impulsadas, seis jonrones y cinco dobletes.

Se espera desde este martes gran rivalidad y entrega sobre el terreno para amenizar el espectáculo conclusivo de una liga invernal llamada a seguir perfeccionándose en futuras temporadas.

Con información de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up