Cubano Alvarez en cartel de Dubai en su tercer pleito en el boxeo profesional

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-15 11:08:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Erislandy Alvarez

La Habana, 15 ene (RHC).- El subcampeón mundial Erislandy Alvarez, considerado uno de los nuevos talentos del boxeo cubano, peleará el próximo 27 de enero en Dubai, en el cartel People´s fighters vs Team México.

Alvarez, invicto en el pugilismo profesional con 2-0 y bautizado como “La Amenaza”, rivalizará en las 140 lbs con el mexicano Roberto Gómez, reseña en su cuenta oficial en Facebook el narrador deportivo Luis Izquierdo, especialista en boxeo.

De 23 años y natural de la provincia de Cienfuegos (centro-sur de Cuba), Alvarez se llevó el metal de plata en el pasado mundial de boxeo Taskent-2023 en los 60 kg, al caer en la final ante el favorito francés Sofiane Oumiha, tricampeón del mundo.

Este domingo acaba de coronarse campeón en el torneo Playa Girón, el campeonato elite de la isla y el pasado año fue subtitular en los Centrocaribes de San Salvador.

En Dubai, el talento emergente de los Domadores de Cuba buscará elevar a tres sus triunfos como profesional, luego de sendas victorias en carteles en México y Venezuela.

“La preparación física para ese tipo de peleas aporta para el estilo olímpico, pero en otros aspectos hay que hacer variaciones, porque son ritmos distintos a partir de la diferencia en el número de asaltos”, dijo Alvarez en declaraciones el pasado año al diario digital Jit.

Fuentes: Luis Izquierdo y Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up