Gran Maestro cubano Carlos Daniel Albornoz obtiene Título de Oro universitario

Editado por Martha Ríos
2024-01-17 14:16:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Albornoz (C) adelantó que se prepara para participar en el Campeonato Nacional de Ajedrez,
y los Juegos Olímpicos. Foto: Yadira Núñez

La Habana, 17 ene (RHC) El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz, una de las figuras emblemáticas del ajedrez cubano en la actualidad, recibió este miércoles el Título de Oro como Licenciado en Cultura Física por la Universidad de Camagüey (UC) ‘Ignacio Agramonte Loynaz’.

En declaraciones a la prensa local, el atleta expresó su alegría por tal reconocimiento, a la vez que agradeció la oportunidad de los cursos por encuentro para lograr este éxito en su vida profesional al conjugar los estudios con su participación en torneos internacionales.

Albornoz destacó a la ACN que aspira a poner a Cuba en lo más alto, por lo que se prepara para participar en el Campeonato Nacional de Ajedrez, el próximo mes, y los Juegos Olímpicos, a partir de julio venidero.

Agradeció también a Santiago Lajes Choy, rector de la UC, la oportunidad de cursar estudios en su tierra natal, aunque de igual manera lo ha hecho en otras casas de altos estudios del país.

Para orgullo del movimiento deportivo, el trebejista recibió, además, un reconocimiento especial dentro de los seleccionados como mejores graduados, en su categoría, según destacó la página  de Facebook de la dirección del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación en esa demarcación del centro-oriente cubano.

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz fue testigo de una nueva graduación de la UC, y entre los egresados destacó Albornoz, como uno de los jugadores más jóvenes en la historia de Cuba en llevarse la corona en el Campeonato Nacional.

Con poco más de dos mil 600 puntos de ELO, obtuvo el título a finales de 2023 en el Torneo Internacional Carlos Torres in Memoriam, celebrado en México. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up