Yera hiere de "muerte" a Cazadores de Artemisa

Editado por Orlando González Cruz
2024-01-21 18:52:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Abel Rojas Barallobre.

Por: Orlando González Cruz.

Artemisa, 21 ene (RHC) El zurdo Yoennis Yera se presentó hoy en estado de gracia en el estadio 26 de Julio de Artemisa, para llevarse la victoria en el siempre importante quinto juego del play off, en la final de la II Liga Élite del beisbol cubano.

El matancero controló a su antojo a la artillería artemiseña, para así darle el tercer éxito a sus Cocodrilos (6-1). Fue tal su dominio, que sólo le pegaron cuatro jits en siete entradas de labor. La carrera que permitió fue un jonrón del estelar Frederich Cepeda.

De "caminar" el resto de la ruta se encargó el refuerzo pinareño Frank Luis Medina, quien se complicó en el cierre del juego, pero finalmente no permitió carreras.

Al bate destacaron Bárbaro Arruebarrena (4-3, 1 CI) y Eduardo Blaco (5-2, 3 CI). Este último, subido del noveno al quinto turno en la alineación titular.

En el juego, el yumurino Ariel Sánchez conectó su indiscutible 2000 en series nacionales, ante José Ignacio Bermúdez, quien estaba haciendo una buena labor de contención en sustitución del abridor artemiseño Geonel Gutiérrez.

Este lunes será día de traslado hacia el estadio Victoria de Girón de Matanzas, donde el martes se jugará el sexto juego de la gran final.

Minutos antes de comenzar el desafío, se efectuó una conferencia de prensa donde se informó que se realizará un nuevo torneo beisbolero en Cuba, la Serie de las Estrellas. La justa tendrá lugar en la provincia de Matanzas, desde el 27 de enero.

La información la brindó Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol. El equipo campeón de la Liga Élite, sumado a un todos estrellas del propio torneo estarán presentes. Además, se prevé la participación de selecciones extranjeras aún por confirmar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up