Ariel Sánchez conecta imparable dos mil en el béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-22 09:46:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ariel Sánchez

Artemisa, Cuba, 22 ene (PL).- Ariel Sánchez, miembro de los Cocodrilos de Matanzas, conectó el imparable dos mil de su carrera en el quinto partido del playoff final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Con un sencillo a las praderas en el sexto episodio frente a un envío del cazador Luis Ignacio Bermúdez, el zurdo de 39 años de edad entró en la historia al convertirse en el jugador número 27 que lo logra en los campeonatos domésticos.

Lo curioso de su hazaña es que solo otros tres peloteros nacidos en Matanzas han alcanzado esa cifra y todos son miembros de su familia y naturales del Jovellanos, municipio ubicado a 128 kilómetros al este de la capital del país.

Sus tíos Wilfredo (dos mil 174) y Fernando Sánchez (dos mil 215) y su primo José Estrada (dos mil cinco), todos integrantes del equipo nacional durante sus carreras deportivas, son los otros privilegiados miembros de esta dinastía que llegaron a a acumular esa cantidad de indiscutibles a su paso por la pelota cubana.

Su padre Arturo y sus otros tíos Felipe y Armando, también se desempeñaron en Series Nacionales defendiendo los colores de la provincia matancera, algo inédito en un país donde el béisbol es el pasatiempo por excelencia.

René Sánchez, su abuelo, fue jugador de la Liga de Pedro Betancourt y les despertó esa pasión a sus descendientes al construirles un terreno rústico frente a su casa para que practicaran y conocieran este deporte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up