Derbi de jonrones animará Serie de Estrellas del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-29 09:27:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Béisbol

Matanzas, Cuba, 29 ene (PL).- La eliminatoria del derbi de jonrones constituye uno de los principales atractivos hoy de la segunda jornada de la Serie de Estrellas del béisbol cubano, organizada en esta ciudad del occidente de la isla.

La ronda que dejará definidos los finalistas en el show de los cuadrangulares se efectuará entre los juegos del torneo inaugurado este domingo.

Los organizadores anunciaron que cada uno de los cuatro elencos en la justa podrán presentar tres bateadores en el derbi, cuya final será mañana.

Cuatro horas antes el equipo de las Estrellas cubanas buscará mantener su invicto ante el elenco de Venezuela (0-1), en tanto la jornada se completa con el partido entre Matanzas (1-0) y México (0-1).

La Serie comenzó con victorias del equipo conformado por los mejores jugadores de la recién concluida liga invernal cubana y el de Matanzas, campeón de ese propio certamen.

El conjunto estelar dirigido por Yulieski González, exlanzador de selecciones nacionales y mentor de Artemisa, medallista de plata en la liga cubana, noqueó al combinado de México por 10-0 con trabajo completo del lanzador Yosiel Serrano (3H, 3K).

Serrano, líder en efectividad del pasado campeonato beisbolero de la isla (1,69) recibió el respaldo ofensivo de los tuneros Dennis Peña y Rafael Viñales, quienes sacudieron sendos jonrones.

En el horario nocturno los Cocodrilos del experimentado estratega Armando Ferrer derrotaron al elenco de Venezuela por 9-4 con protagonismo al bate de Yordanis Samón con par de imparables, entre ellos, uno de vuelta entera, y cuatro carreras impulsadas.

El joven lanzador Eriel Carrillo cubrió toda la ruta, pese a soportar cuadrangular de Carlos Arroyo.

La Serie de Estrellas concluirá el jueves con la definición de las medallas y la entrega además de premios a los líderes individuales de la liga invernal cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up