Italiano Sinner hace historia en Abierto de tenis de Australia

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-29 10:39:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Italiano Sinner

La Habana, 29 ene (PL).- El italiano Jannik Sinner inscribió su nombre en la historia del deporte mundial, al ganar el Abierto de Tenis de Australia 2024.

Sinner entró al selecto club de los campeones de Grand Slam con épica incluida, no solo porque venció en semifinales a Novak Djokovic, máximo ganador de este torneo y número uno del ranking ATP, sino porque lo hizo con una remontada antológica.

Daniil Medvedev llegó a la Rod Laver Arena dispuesto a acabar con su mala racha en finales, pues de seis jugadas solo ganó el abierto estadounidense de 2021. Poer el italiano se impuso con parciales de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y un 6-3 definitivo.

Se trató de la primera ocasión, en 19 años, en que no jugó la final algún integrante del conocido Big Three: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Y no puede decirse que se aprovechara de eso el joven monarca, porque se encargó de sacar al serbio durante las semifinales del torneo.

En el femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka se llevó la corona ganada entre mujeres al vencer a Coco Gauff, quien le ganó en la final del abierto de Estados Unidos en septiembre pasado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up