Asunción y Lima, candidatas a Juegos Panamericanos de 2027

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-02 07:39:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo Panam Sports

Santiago de Chile, 2 feb (JIT).- Finalizado el primer proceso de postulación de ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos de 2027, abierto por Panam Sports el 5 de enero, dos ciudades sudamericanas cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés.

Se trata de Lima, en Perú, y Asunción, en Paraguay, que antes del 31 de enero hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports para entrar en la carrera para ser ciudad y país sede. 

Entre esos aparecen las cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una de intención de parte de cada comité olímpico nacional aprobando la candidatura. 

Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso. 

En marzo, la asamblea general tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los XX Juegos Panamericanos de la historia, señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic. 

Para determinar la próxima ciudad sede, el Comité Ejecutivo de Panam Sports ha organizado una asamblea general extraordinaria a realizarse el próximo 12 de marzo de manera virtual.

Durante esa asamblea, cada ciudad candidata deberá hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los países miembros. 

Así se elegirá a la próxima ciudad que albergará el evento deportivo más importante del continente en 2027. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up