Djokovic y Messi nominados al premio Deportista Mundial del Año

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-28 09:48:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 feb (PL).- El tenista serbio Novak Djokovic y el futbolista argentino Lionel Messi sobresalen entre los nominados por Laureus World Sports para el premio "Deportista Mundial del Año".

El venidero 22 de abril, en una gala donde estarán presentes los deportistas más famosos del planeta, se entregará el trofeo, por el que optan también el futbolista Erling Haaland, los atletas Mondo Duplantis y Noah Lyles y el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen.

"Este año, como siempre, estoy abrumado por la calidad de los atletas con los que estoy nominado. Esto es lo que hace que los Premios Laureus sean tan especiales para nosotros y la razón por la que queremos ganar tanto como cuando competimos" declaró Djokovic, ganador de tres torneos Grand Slam en 2023 y de este premio en cuatro oportunidades (2012, 2015, 2016 y 2019).

Con respecto a la categoría femenina, otra tenista, la polaca Iga Swiatek, es una de las candidatas de fuerza para alzarse con el galardón.

La número uno del mundo, campeona del Roland Garros 2023, competirá con la futbolista Aitana Bonmatí, la esquiadora Mikaela Shiffrin y las atletas Faith Kipyegon, Shericka Jackson y Sha’Carri Richardson.

En la categoría «Revelación del año» fueron nominadas la tenista estadounidense Coco Gauff, los futbolistas Jude Bellingham, Linda Caicedo y Salma Paralluelo, el atleta Josh Kerr y la nadadora Qin Haiyang.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up