Duelo histórico se vislumbra entre lo más interesante en béisbol cubano

Editado por Orlando González Cruz
2024-03-26 11:56:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 26 mar (RHC) El compromiso entre los Vegueros de Pinar de Río y las Avispas de Santiago de Cuba, se vislumbra entre lo más interesante en los cuartos duelos de la 63 Serie Nacional de Beisbol (SNB).

El estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas, será testigo del enfrentamiento entre dos de los llamados 'cuatro grandes' de la pelota en la mayor de las Antillas. Un club que integran además, los Azucareros de Villa Clara y los Leones de Industriales.

Estos últimos viajarán a la vecina Mayabeque para disputar en el Nelson Fernández, su compromiso con los Huracanes, en otra subserie bien interesante.

Por su parte, los Azucareros reciben en sus predios del Augusto César Sandino a los Cocodrilos de Matanzas.

El resto de la cartelera tiene programados los cotejos entre los Elefantes de Cienfuegos y los Cazadores de Artemisa en el estadio 5 de Septiembre de la perla del Sur.

En el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, los Tigres esperan por los Gallos espirituanos. Mientras, en el Mártires de Barbados de Granma, los Alazanes serán anfitriones de los Toros de Camagüey, quienes llevan ocho partidos ganados de manera consecutiva.

En el territorio más oriental del país los Indios guantanameros tratarán, en su casa del Nguyen Van Troi de mejoran en la tabla, cuando enfrenten a los Cachorros de Holguín.

Por último, la serie entre los actuales campeones Leñadores de Las Tunas y los Piratas de la Isla de la juventud, pactada para el Cristóbal Labra pinero, no podrá empezar hoy.

Según informó la Comisión Nacional de Beisbol (CNB), problemas en la embarcación que llevaría a los tuneros hacia la Isla, impidió el traslado de los Leñadores quienes se encuentran de momento en La Habana.

También se supo que el jardinero Liosvany Pérez y el lanzador Yunieski García fueron elegidos como los jugadores más destacados de la semana en la 63 SNB.

La noticia fue dada a conocer en el tradicional intercambio de lunes de la CNB con la prensa especializada, que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano.

Volviendo al mayor espectáculo deportivo del país, luego de 12 juegos consumidos en el calendario (75 programados), la tabla de posiciones presenta a Los Tigres en el primer lugar con 10 victorias y dos derrotas.

Luego aparecen los Vegueros (9-3), le siguen Alazanes, Toros y Leones (8-4).

En los puestos de sexto al décimo se encuentran Piratas, Leñadores, Cazadores, Huracanes y Azucareros (6-6).

Gallos y Cocodrilos tienen cinco éxitos y siete fracasos, Avispas y Cachorros se encuentran un peldaño por debajo (4-8), los Elefantes son penúltimos (3-9) y cierran el ordenamiento los Indios (2-10).

A la postemporada del beisbol cubano tendrán boleto los ocho mejores de la clasificación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up