Cachorros de Holguín "muerden" a Vegueros de Pinar en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2024-04-12 13:21:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cachorros de Holguín

La Habana, 12 abr (JIT).- Los Cachorros de Holguín vencieron 8x4 a los Vegueros pinareños y les quebraron la racha de seis triunfos sucesivos en la Serie Nacional de Béisbol, que el jueves cerró su primer tercio.

En su estadio Calixto García, Holguín fabricó racimo decisivo de seis carreras en el séptimo inning con cinco jits, incluido triple de Edward Magaña.

Ciego de Ávila aprovechó el fracaso de Pinar y con su triunfo por nocaut de 19x9 ante Artemisa le igualó en la cima de la tabla de posiciones (18-7).

Los Tigres avileños se soltaron a batear y no se detuvieron hasta conectar 19 jits, entre los que hubo jonrones de Liosvany Pérez, Jonathan Bridón, Fernando de la Paz y Rubén Valdés, este último bateador más destacado al pegar de 5-4 con siete remolques.

Por los avileños, el jardinero derecho y cuarto bate Héctor Labrada impulsó cuatro carreras y se quedó solo como líder (32).

En otro duelo de batazos, el monarca exponente Las Tunas venció 11x6 a Mayabeque, apoyado en dos cuadrangulares de Roberto Baldoquín y otros de su hermano Jean Lucas Baldoquóin y de Denis Peña.

Sancti Spíritus se impuso 3x0 a Granma con triunfo de Carlos Benavides, que apenas soportó un jit en cinco actos. El cerrador Yanielkis Duardo logró su cuarto salvamento y se puso a uno del líder, su compañero de equipo Yanquiel Mauri.

En otro resultado, Villa Clara derrotó 9x2 a Industriales, en juego en el que Yordanis Linares conectó jonrón nueve años después de su último batazo de cuatro esquinas en el béisbol cubano, el 23 de febrero de 2015.

Se completaron los resultados con los triunfos de Isla de la Juventud 6x1 a Camagüey, Santiago de Cuba 9x7 a Cienfuegos y Guantánamo 15x13 a Matanzas en juego de seis jonrones, cuatro de los Indios del Guaso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up