Encabeza campeona olímpica de Londres equipos femeninos de judo al Gran Prix de La Habana

Editado por Rodolfo Durán
2016-01-18 11:28:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ene (RHC) La titular olímpica de Londres 2012,Idalis Ortiz , encabeza la relación de 28 judocas cubanas que competirán repartidas en cuatro equipos en la II edición del Gran Prix de Judo de la Habana, del 22 al 24 de enero, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Además de Idalis, resaltan entre las mujeres, la también medallista olímpica, Yalennis Castillo, segunda en Beijíng 2008 , en los 78 kg, así como la bronce mundial en 2014 , Onix Cortes,  de los 70 kg, y la campeona panamericana de Toronto, en los 48, Dayaris Mestre.

Idalis, en más de 78, estará acompañada por Daile Ojeda, la subcampeona nacional de 2014, Eliannis Aguilar,  y Luciola Granda.

Por su parte, Castillo, en los 78, será escoltada por Kaliema Antomarchi, Virgen Romero y Lisandra Vinent.

Cortes , de los 70, lidera a sus coterráneas, Olga Masferrer, Melissa Peñalver y Nairelis Fuentes, en tanto, Mestre , en los 48, es secundada por la mundialista juvenil Vannesa Godinez, plata en el Campeonato Nacional de 2014, Melissa Hurtado y Yanisleidis Ponciano.

Con respecto a los  52 kg, comanda la lista Grethel  Romero, tercera en Toronto , y cuenta también con Yohalis Rivas , Yurisleidis Hernández y otra atleta que sustituirá a Diasneya Rivera,  que se lesionó en los entrenamientos.

Finalmente, las medallistas de bronce en el Gran Prix de 2014, Aliuska Ojeda y Maricet Espinosa, encabezan las divisiones de 57 y 63 kg, respectivamente.

Con Aliuska,  estarán Anailis Dorvigni, Delkis Hernández y Adilaidis Lemus, mientras,  que en 63 , con Espinoza competirán Mailin Del Toro, Yaiselis Manzano y Erlis Cobas.

Cuba, por su condición de sede , puede presentar cuatro atletas en cada categoría de peso.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up