Yulieski Gurriell llegó a 15 jonrones y afianzó a Industriales tercero

Editado por Raúl Rodríguez
2016-01-24 10:09:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Uno de los más excelsos peloteros cubanos, el internacional Yulieski Gourriel pegó cuadrangular de dos carreras para ayudar a la ventaja que precisó Industriales en su triunfo 4-3 sobre Granma, en una jornada en que los Leones de la capital garantizaron la subserie sobre los Alazanes en la LV Serie Nacional de béisbol.

En la última fecha previa a la parada por la Serie del Caribe, el más célebre de los Gourriel envió una pelota lanzada por el derrotado abridor José Armando Peña por encima de los limites del jardín izquierdo para llegar a 15 cuadrangulares, a uno del líder tunero Yosvani Alarcón.

Fueron los Leones de Javier Méndez verdaderas fieras en su guarida del Latinoamericano para llegar a 43 victorias frente a 28 derrotas.

Ello, unida a la victoria 5-2 les dio superioridad en la novena subserie, en que Matanzas cayó en su cuartel general, el parque Victoria de Girón, par de veces 3-5 y 3-4 ante Las Tunas

Con ello los Cocodrilos de Víctor Mesa bajaron a la cuarta plaza del ranking con 41 y 27, todavía en zona de clasificación para el play off, sin embargo los Leñadores se mantuvieron penúltimos con 37-39.

Otro elenco que no ha logrado llegar a 40 éxitos, Holguín cedió también en par de ocasiones 5-6 y 2-9 anotaciones ante Pinar del Río,  perseguidor de los líderes del campeonato los Tigres de Ciego de Ávila, que no jugaron.

Vueltabajeros y Cachorros fueron de los que no completaron la subserie debido a la lluvia que azotó en el Occidente, especialmente el viernes, cuando todos los pleitos fueron suspendidos.

Así cerró temporalmente la segunda fase del campeonato en que Los Tigres avileños comandan con 47 y 23.

Ellos comienzan este domingo la preparación para la Serie del Caribe en Quisqueya del primero al 7 de febrero, en que reforzado, debuta el martes dos ante la representación de México.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up