Español Ferrer, cuarto semifinalista del Abierto Argentino

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-13 12:28:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 13 feb (PL) En la reanudación hoy del choque suspendido anoche por la lluvia, el español David Ferrer logró vencer a un resistente uruguayo Pablo Cuevas, y así el triple campeón del Abierto Argentino de Tenis se metió en semifinales.

El marcador cerró 6-4, 1.6, 6-3 a favor del tenista ibérico que se coronó en Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014, y con la eliminación de Cuevas el certamen se quedó sin ningún jugador latinoamericano en la discusión del título en individuales.

Los otros tres semifinalistas son el campeón defensor Rafael Nadal, su compatriota Nicolás Almagro y el austriaco Dominic Thiem.

La lluvia interrumpió el partido anoche cuando Ferrer vencía en el primer set 4-2. Y así lo reanudaron este mediodía para definir el cuarto semifinalista de la justa.

La inclemencia climática colocó sobre los hombros de ambos jugadores la presión adicional de que cualquiera que triunfara tendrá que jugar este mismo sábado su compromiso semifinal en busca del pase a la discusión del cetro el domingo.

El tenista español logró ganar ese primer parcial finalmente 6-4, pero cayó precipitosamente 1-6 en el segundo ante un Cuevas decidido a hacer el grado.

Incluso, la principal raqueta de Uruguay logró ventaja de 2-0 en tercer período pero aparentemente en su ansiedad de verse delante se apresuró y comenzó a cometer errores que posibilitaron que Ferrer lo empatara a dos y lo superara finalmente 3-6 para ganar el partido.

Ferrer ahora en el último turno de la jornada sabatina enfrentará a Almagro por el boleto a la final, mientras Nadal y Thiem dirimirán su pleito semifinalista.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up