Lucha libre cubana casi perfecta en Preolímpico de EEUU

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-06 18:37:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cinco de los seis boletos posibles a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, alcanzaron este sábado los libristas cubanos en el torneo preolímpico de lucha de las Américas con sede en la ciudad de Frisco, Texas.

Yowlys Bonne (57 kilogramos), Alejandro Valdés (65), Liván López (74), Reineris Salas (86) y Javier Cortina (97) celebraron la clasificación.

Solo fracasó en su intento Yudelmis Alpajón (125), superado en la primera salida al colchón,  lo que limitó la aspiración de acceder a alguno de los dos cupos repartidos en cada peso.

Según la web de la justa, en la Dr. Pepper Arena el primero en alcanzar ese objetivo fue el fornido Cortina, quien luego de fácil debut de 10-0 puntos ante el colombiano Jarlys Mosquera, doblegó sin dificultad 11-0 en semifinales al brasileño Paulo Santos.

A continuación el bronce estival en Londres 2012, Liván López, lo imitó con victoria de 10-0 frente al haitiano Asnage Castelly para después imponerse 5-0 ante el chileno Eduardo Gajardo.

Alejandro Valdés no fue menos: vencedor en su primer combate 10-0 ante Mauricio Sánchez, de Ecuador, liquidó luego por idéntico marcador a Jeffry Ávila, de República Dominicana. Y por el cupo a la Olimpiada fue mejor 6-0 que Haislan Veranes, de Canadá.  

En tanto Bonne desbancó 12-0 al cafetero Euclides Cuero y 5-0 a Agustín Destribats, de Argentina. 

El más exigido fue Salas, multimedallista mundial, quien tras estrenarse 6-0 sobre Billy Valdez, de República Dominicana, aventajó 10-4 al canadiense Tamerlan Tagziev.

Ya en semifinales le ganó 2-1 en disputado duelo al local Jacob Herbert, poseedor de preseas ecuménicas.

Así las cosas Cuba llegó a siete clasificados al sumar los pasaportes validados por los grequistas Ismael Borrero (59) y Mijaín López (130), oro y plata, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Las Vegas 2015.

Este domingo culminará la contienda y por la isla buscarán sus cupos los clásicos Miguel Martínez (66), Yurisandy Hernández (75), Alan Vera (85) y Yasmany Lugo (98).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up