Dos cubanos por pase a semifinales en preolímpico de boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-15 08:47:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dos cubanos tratarán este martes de avanzar a semifinales del torneo preolímpico de boxeo de Buenos Aires-2016, lo cual los dejaría bien cerca de clasificarse a los Juegos de Río de Janeiro.

Son los casos de vigente subcampeón mundial de los 91 kilogramos, Erislandy Savón, y del doble monarca panamericano Leinier Peró (más de 91).

Savón tendrá como oponente al ecuatoriano Julio César Castillo, ante quien encajó dos derrotas cuando era muy joven, pero tomó venganza el pasado año en el marco de la Serie Mundial al propinarle nocaut técnico.

Por su parte, Peró enfrentará al superpesado brasileño Rafael Duarte, tercero en la cita continental canadiense, un oponente de 33 años con bastante experiencia.

En 91 kg habrá otro duelo llamativo entre el colombiano Deivis Julio, todo un veterano de 35 años que estuvo en los Juegos de Beijing-2008 y Londres-2012, y el argentino Yamil Peralta.

 

El campeón olímpico cubano Roniel Iglesias avanzó el lunes a cuartos de final en los 69 kg.

Iglesias se mostró todo el tiempo dominante y combinativo para eliminar al dominicano Juan Ramón Solano.

 

En esta lid continental se inscribieron 280 boxeadores de 33 países, en la batalla por 25 boletos en el sector masculino, y cinco en el femenino, con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up