Cubano Cuéllar debuta con triunfo en preolímpico de boxeo

Editado por Orlando González Cruz
2024-03-05 16:01:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT.

La Habana, 5 mar (JIT) Cuba celebró la victoria de Jorge Cuéllar (71 kg) sobre el tongano Taufa Levemaau en el torneo preolímpico de boxeo que vive hoy su tercera fecha en la ciudad italiana de Busto Arzizio.

El muchacho de la Isla se llevó fallo unánime (5-0) en premio a la superioridad mostrada desde el asalto inicial, cuando dos de los jueces le vieron ganar 10-8 y los otros 10-9.

Esa última votación se repitió en los siguientes segmentos como confirmación de un dominio que le abrió las puertas a la jornada del jueves, como oponente del chino Mengyang Zhao, otro de los vencedores en una división que inscribió a 70 competidores.

Este miércoles será de estrenos para el subcampeón mundial Fernando Arzola (+92 kg), el número tres a ese nivel Alejandro Claro (51 kg) y la bronceada centrocaribeña Yakelín Estornell (66 kg).

Arzola cruzará golpes con el senegalés Balde Diarga, Claro con el iraní Krista Ovalainen y Yakelín con la finlandesa Krista Ovalainen.

Cuba perdió a Legnis Calá (57 kg) en su debut dominical y dependerá además del subtitular del orbe Erislandy Álvarez (63,5 kg).

JUVENILES CON INICIO PERFECTO EN COPA MUNDIAL

Los cinco cubanos convocados a la jornada inaugural de la copa mundial juvenil Adriatic Pearl se estrenaron con triunfos en la ciudad montenegrina de Bubva.

El parte emitido por la delegación precisa que tres de esos triunfos llegaron antes del límite, acuñados por Ángel Manuel Sober (48 kg), Yojander Fuentes (57 kg) y Jorge Luis Mayeta (80), único de ellos que repetirá este miércoles sobre el encerado.

Los otros llamados a pelear ese día son Kevin Alejandro Sánchez (54 kg), Yehison Pamias (60 kg), David Manuel Espinosa (67 kg) y Javier Alexander Sayas (86 kg).

LOS RESULTADOS DE HOY:

48 kg: Ángel Manuel Sober RSC-2 a Nygman Nygmet (KAZ)

57 kg: Yojander Fuentes RSC-1 a Yerassyl Amangaliyev (KAZ)

63,5 kg: Yoelvis Leyán Tejera 4-1 a Artur Jarbulov (KAZ)

75 kg: Yurisniel Abreu 4-1 a Nikita Baramidze (GEO)

80 kg: Jorge Luis Mayeta (SCU) RSC-1 a Sharma Vansh (IND).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up