Remo cubano clasifica otras tres tripulaciones para Rio-2016

La Habana.- LAS AGUAS de Valparaíso, Chile, se antojaron benditas para los remeros cubanos, quienes clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a las tripulaciones del single peso abierto femenino, y el doble par peso ligero en uno y otro sexo.

Ellos se sumaron al potente Ángel Fournier (single) y el doble par abierto integrado por Eduardo Rubio y Adrián Oquendo, con pasaje asegurado desde el Mundial de Ai­gue­belette, Francia, el pasado año.

La singlista Yariulvis Cobas, titular panamericana de Gua­dalajara 2011 junto a Aimé Hernández en el doble par, inició la ruta.

Su regata preliminar con tiempo de 7:56.730 minutos, y luego aseguró su visado en semifinales al cruzar tercera la línea de meta (7:57.385) y colarse en la final A, la cual le deparó la clasificación a suelo carioca a los seis botes agraciados.

En esa instancia decisiva, dominada por Michelle Parson (7:42.008), de Bermudas, Cobas (7:54.513) recaló sexta.

El mejor rendimiento antillano lo protagonizó el binomio de Yislena y Licet Hernández, subtitulares en el doble par peso ligero femenino al cronometrar (7:11.249).

Solo las brasileñas Vanessa Cozzi-Fernanda Leal (7:08.950) pudieron derrotar a las nuestras. El trío de embarcaciones clasificadas lo completaron las anfitrionas Josefa Vila-Melita Abraham (7:12.263).

Yislena y Licet fueron imitadas por sus homólogos Raúl y Liosbel Hernández (6:27.595), quienes con su presea de bronce igualmente hicieron el grado al gigante sudamericano. Les antecedieron los auriverdes Xavier Vera-Willian Giaretton (6:25.965), y los aztecas Alan Armenta-Alexis López (6:27.466).

Hasta la fecha, de los 550 remeros que concursarán bajo los cinco aros en el lago Rodrigo de Freitas, de Copacabana, están clasificados poco más de 400.

Ángel Fournier resultó nuestro mejor exponente en Londres 2012, al ubicarse séptimo y liderar la final B.

Desde entonces, el guan­tanamero se ha establecido en la elite del single peso abier­to, como parte de una disciplina que tiene en la vanguardia de su medallero histórico a los deportistas que compitieron bajo la bandera de la República Demo­crá­tica Alemana (33-7-8), Estados Unidos (32-31-24) y Gran Bre­taña (28-22-13).

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up