Ganan Matanzas y Ciego de Ávila en jornada dominical de serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-03-28 06:04:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 mar (RHC) Matanzas derrotó 10-3 a Pinar del Río, y emparejó la serie particular en la etapa de semifinales de la edición 55 del campeonato nacional de béisbol, en el estadio Victoria de Girón, donde el lanzador José Ángel García logró su juego salvado número 200, mientras Ciego de Ávila propinaba nocao a Industriales, 14 a 4 en ocho innings.

 Luego de perder 2-12 este sábado, los matanceros igualaron las acciones dominicales ante los pinareños, quienes desde el martes jugarán como locales en el Capitán San Luis, de ahí la importancia de este resultado para los discípulos de Víctor Mesa.

 La victoria fue para el abridor Jonder Martínez (13-5), que contó con apoyo ofensivo de 10 imparables, mientras que Vladimir Baños (8-4) cargó con el revés del plantel, que logró cuatro indiscutibles.

 El partido cerró sin errores a la defensa y tuvo su primer indiscutible en la parte alta del quinto capítulo.

 Para García, único relevista matancero, este fue su juego salvado 13 de la temporada, mientras después de Baños trabajaron otros tres lanzadores pinareños.     

Precisamente, en el quinto episodio se abrió el marcador, cuando los ganadores anotaron cinco carreras, para sumar tres y dos en el séptimo y octavo innings, respectivamente, mientras que los perdedores fabricaron dos en el séptimo y otra en el noveno.

 Este lunes ambas selecciones viajarán al Capitán San Luis, escenario de los tres próximos desafíos de semifinales, pactada a siete juegos a ganar cuatro.  

Este domingo también jugaron, pero en la jornada de la tarde, Ciego de Ávila, en calidad de anfitriones, e Industriales, en el estadio José Ramón Cepero, donde los pupilos de Roger Machado alegraron a su afición con triunfo por nocao de 14-4 en ocho entradas.

Entre los destacados a la ofensiva avileña en el encuentro sobresalió el refuerzo villaclareño Ariel Borrero, quien se convirtió  en el líder en dobles de la pelota cubana con 411, uno más que el pinero Michel Enríquez.

 Hoy será el segundo encuentro de semifinales entre  avileños y los azules de la capital, quienes tratarán de ganar para dividir honores como visitantes y llegar al estadio Latinoamericano con la serie empatada de uno ante su público.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up