Brasil listo para su seguridad en Olímpicos, afirma ministro

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-29 16:42:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 29 mar (RHC) Brasil se encuentra  preparado para garantizar la seguridad de los participantes y el público en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con sede en esta ciudad en agosto y septiembre próximos, ratificó el ministro de Justicia Eugenio Aragao.

No solo el estudio del escenario de las competencias hecho por el Comando Conjunto de Prevención y Combate al Terrorismo, sino también la cooperación con otros países posibilitan tener esa certeza, subrayó el alto funcionario gubernamental durante una visita aquí.

Aragao recordó que desde antes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 se hicieron en el país inversiones en seguridad y que a propósito de los Juegos Olímpicos el gobierno federal destinó alrededor de 350 millones de reales (más de 97 millones de dólares) a ese rubro.

Para enfrentar los desafíos relacionados con la seguridad pública y la defensa nacional durante el mayor evento deportivo realizado en América del Sur se elaboró un Plan Estratégico Integrado, que ha sido puesto a prueba con éxito, dijo.

El ministro de Justicia consideró asimismo que el momento sea para sentir una preocupación extraordinaria, aunque –enfatizó- siempre estamos analizando los posibles escenarios, incluso de manifestaciones callejeras o riesgos eventuales en virtud de ataques. Eso forma parte de las situaciones que están debidamente estudiadas, aseguró.

Según se anunció semanas atrás, con motivo de los Juegos Olímpicos, que transcurrirán del 5 al 21 de agosto, serán movilizados 47 mil profesionales de la seguridad pública, la defensa civil y el ordenamiento urbano, así como 38 mil efectivos de las Fuerzas armadas.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up