Osleni por reeditar frente al checo Frohlich

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-23 00:46:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El cubano Osleni Guerrero defenderá la corona del Torneo Serie Internacional de Bádminton de Chile este sábado frente al veterano checo Jan Frohlich.

En el gimnasio O´Higgins, de la ciudad de Temuco, el caribeño (61 en el ranking mundial) ganó en una de las semifinales a Cristian Araya 21-11 y 21-7 en 21 minutos para sumar su tercera victoria consecutiva ante inexpertos jugadores locales.

Por su parte Frohlich, 123 en el listado del orbe, 36 años de edad y con mucha competencia, tampoco tuvo problemas para superar al surinamés Soren Opti 21-16 y 21-3 en media hora.

Como dato vale recordar que el espigado europeo nunca ha podido rendir al alto y resistente cubano en los tres encuentros particulares que han sostenido.

Osleni lo venció en el 2013 en finales del Giraldilla de La Habana (21-19, 21-3) y el Abierto de Surinam (21-11, 21-18), en un el año en el que conquistó otras cinco medallas de oro y dos de plata con 41 triunfos y solo cinco reveses, quizás el más estable de su historia.

La última vez que se vieron net por medio fue en el 2014, de nuevo en el torneo surinamés, cuando el checo perdía 7-21 y se retiró por una lesión.

Frohlich fue uno de los monarcas del Giraldilla, en ese propio 2014 en que se impuso al guatemalteco Kevin Cordón, quien se reencontraba con las canchas tras su recuperación de la operación en una rodilla.

Kevin se quedó con bronce como Osleni, perdedor en tres sets frente al estadounidense Bjorn Seguin, pero este no pudo rendir al experimentado checo en la gran final.

Tras dos años sin pactar un duelo contra Jan, el cubano -10 años más joven- tuvo palabras de elogios para el longevo europeo.

"Es algo muy bueno con su edad estar todavía jugando dentro de la élite, me gustaría imitarlo y poder hacerlo tanto tiempo como él", manifestó.

Como el propio Osleni ha declarado, "cuando concluya en Chile retorno a La Habana para esperar el 5 de mayo, día en que se dirán oficialmente los nombres de los clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up