Osleni y Taymara a cuartos de finales en Torneo de Guatemala de Bádminton

Editado por Raúl Rodríguez
2018-09-28 10:54:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 sep (JIT) Los cubanos Osleni Guerrero y Taymara Oropesa debutaron firmes en el V Torneo Internacional de Guatemala de Bádminton al avanzar a cuartos de finales en la lid que se desarrolla en el Gimnasio Teodoro Palacio Flores, donde buscan llegar al podio y acumular más puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El experimentado antillano apartó de su camino en el evento individual al local Daniel Diéguez 21-9 y 21-16 en 25 minutos y en la segunda ronda al brasileño Jonathan Matías 15-21, 21-12 y 21-8 en 34 para enfrentar hoy al peruano Daniel La Torre.

También por la parte superior del organigrama comenzó impetuoso el anfitrión y monarca de los últimos cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe y los dos Panamericanos, Kevin Cordon, quien dominó al jamaicano Garet Henry 2-1 y al indonesio Harshit Aggarwal 2-0.

Si Osleni y Kevin ganan hoy sus respectivos cotejos volverán a encontrarse en semifinales como la pasada semana en el Abierto de México, en el cual logró la victoria el zurdo guatemalteco y a la postre el título frente al belga Maxime Moreels, plata en Aguascalientes el domingo, y que ya sumó en esta justa sus dos primeros éxitos.

Taymara por su parte quedó bye en la ronda inicial y dispuso de la canadiense Eliana Zhang 21-15 y 21-16 en 31 minutos, y tendrá net por medio este viernes a la de casa Nikte Sotomayor, otra que igual salió sonriente en sus dos primeros compromisos.

La joven isleña llegó inspirada por su triunfo en México frente a la campeona defensora Jennie Gai, ausente aquí, pero como primera sembrada está otra estadounidense, Discha Gupta, de entrada bye y victimaria de la guatemalteca Mariana Paiz 2-0.

En single los otros dos cubanos fueron eliminados. Leodannis Martínez se anotó triunfo contra el dominicano Yonatan Linares 21-9 y 21-13, pero cayó ante Timothy Lam, de Estados Unidos, 21-14 y 21-11, mientras su compañera Yeily M. Ortiz perdió frente a la peruana Inés Castillo 21-12, 18-21 y 21-17 en 40 minutos de accionar.    

Pero la novel saboreó la victoria al unir raqueta con el líder Guerrero para superar a los brasileños Matheus Voigt y Luana Vicente 21-11 y 21-17, y en la segunda ronda lidiarán con la pareja de Canadá Jonathan B. Tsan Lai y Katie Ho-Shue..

En la segunda jornada saldrán a la cancha los concursantes en dobles femenino y masculino, eventos en los que están inscritos los cubanos con intenciones de realizar mejor desempeño que en México, donde no pasaron de la segunda ronda.

El pasado año en el Abierto de Guatemala Leo y Tay conquistaron oro en mixto; fueron subcampeones en single en sus respectivos sexos, en tanto Osleni quedó con bronce tras caer en semifinales frente a Cordon, titular al doblegar a Martínez en la final.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up