Italia defiende en Río título mundial de florete por equipos (F)

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-26 10:58:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 26 abr (RHC) Italia defenderá  su corona de florete femenino en el Campeonato Mundial por equipos de esa arma, que se disputa en la Arena Carioca 3 de esta ciudad.

Ganadora de los tres últimos títulos en disputa en estas lides, las italianas quedaron “bye” en las eliminatorias directas realizadas ayer y enfrentarán este martes en los cuartos de final a China para reeditar un duelo escenificado ya en la cita del orbe de 2013 y en el cual salieron airosas las europeas (45-20).

Otros emparejamientos para la jornada de hoy serán animados por Francia, medallista en los tres últimos certámenes del orbe, y Estados Unidos, que no gana en una ronda de los ocho mejores planteles desde el año 2001, cuando terminaron terceras en la lid, aventajadas solo por Italia y Rusia.

Los restantes dos duelos serán precisamente entre rusas y húngaras, y Surcorea-Alemania. Rusia no logra treparse a lo más alto del podio desde la edición de 2011 (antes ganó también el campeonato de 2006), en tanto Corea del Sur lo hizo en 2005.

En lo que al Mundial de sable masculino respecta, cuya final está programada para el día 27, la fase de cuartos envolverá a los equipos de Estados Unidos contra Irán, Hungría-Alemania, Rusia-Corea del Sur y Rumanía-Italia.

Los italianos se ciñeron el cetro el pasado año, mientras los alemanes lo hicieron en 2014. En 2013, 2011 y 2010 la gloria fue para el plantel ruso; Rumanía venció en 2009 y Hungría lo hizo en la justa precedente (2007).

La víspera, en el inicio de los mundiales por equipos en esta ciudad olímpica, ninguno de los planteles latinoamericanos en concurso logró avanzar a los cuartos de final.

En la porfía de florete para damas Brasil sucumbió en la eliminación directa ante Francia (20-45) y otro tanto le sucedió a Colombia frente a Estados Unidos (17-45). De ese modo, quedaron ubicados en los lugares 11 y 13 de la clasificación final, respectivamente.

Mientras, en la lid varonil de sable –para la cual se inscribieron 20 seleccionados- solo Argentina pudo saborear el triunfo en su primer duelo frente a Hong Kong (45-36). Después cayó ante Italia en octavos de final (26-45).

Brasil, por su parte, se estrenó con revés frente a Georgia (26-45), mientras Chile apenas pudo ofrecer resistencia a Gran Bretaña (17-45).

Así, el equipo argentino finalizó en el decimocuarto escaño, el brasileño en el 19 y el chileno en el 20 y último de la tabla de posiciones.

Previo a estos Mundiales, la Arena Carioca 3 –puesta a prueba como sede del torneo de esgrima de los venideros Juegos Olímpicos- acogió los Grand Prix de espada, ganados en la rama femenina por la rusa Tatiana Lugonova y en la masculina por Bogdan Nikishin, de Ucrania.

 

(Tomado de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up