Llama Olímpica llega a sede de la ONU en Ginebra

Editado por Maite González Martínez
2016-04-29 11:56:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Foto/elnuevodia.com)

La Habana, 29 abr (RHC) La Llama Olímpica llegó este viernes a la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil que tendrán lugar este verano.

La Llama, que fue encendida oficialmente en la Antigua Olimpia, Grecia, el 21 de abril, llegó al Palacio de las Naciones en una linterna transportada por un niño brasileño, y se observó radiante en una ceremonia para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional Olímpico (COI), Thomas Bach, asistieron a la ceremonia."Aquí, en nuestro Palacio de las Naciones en Ginebra, esta Llama representa la cálida asociación entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Movimiento Olímpico Internacional.

Ésta es la Llama de la pasión que arde en los corazones de los atletas y de los aficionados", dijo Ban en la ceremonia."Esta es la llama eterna que representa los valores imperecederos que nunca se pueden extinguir. Y ante todo, esta llama es un rayo de solidaridad con todos los pueblos del mundo", indicó.

Ginebra es la primera escala en Suiza de la Llama antes de visitar el Museo Olímpico en Lausana para luego dirigirse a Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up