Cuba acogerá Convención de Mujeres de NACAC

Editado por Raúl Rodríguez
2016-11-04 23:44:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 nov (RHC) Cuba será sede este mes de la Convención de la Mujer de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (NACAC),  informó en La Habana el vicepresidente de la IAAF y titular de la Federación de la isla, Alberto Juantorena.

 “NACAC nos propuso realizar el evento en Cuba y lo haremos en Varadero los días 21 y 22 de noviembre. El objetivo es fortalecer y estimular el papel de la mujer en cada federación miembro de la entidad”, dijo en rueda de prensa el bicampeón olímpico de Montreal-76.

La Convención contará con la participación de 51 mujeres de los 30 países que integran NACAC, incluidas 11 presidentas de Federaciones de Atletismo, precisó Juantorena.

Confirmó la presencia de una gran cantidad de féminas de Estados Unidos, entre ellas la presidenta de su federación de atletismo, Stephanie Hightower.

El bicampeón olímpico de Montreal-76 recordó que en mayo pasado se realizó en Cuba un evento similar, con el soporte de NACAC, entre cuyas ponentes estuvieron glorias del atletismo cubano de la talla de María Caridad Colón y Yipsi Moreno.

“Las ponencias de profesoras, entrenadoras, atletas y jueces despertaron el interés del titular de NACAC, Víctor López, que a raíz del éxito de ese evento nacional otorgó a Cuba la sede del evento regional”, recordó Juantorena.

“Consideramos que la realización de este evento en nuestro país además de los dividendos que puede dejar a la empresa Cubadeportes S.A, fortalece el prestigio y la influencia del atletismo y el deporte cubano en general en el área de NACAC”, sostuvo Juantorena.

El federativo cubano adelantó que todas las participantes en el foro animarán el 20 de noviembre la maratón de La Habana- Marabana-, que este año celebra su trigésimo aniversario y ya cuenta con récord de participantes extranjeros, con más de 1500.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up