Confirmada la alineación para los clavados de Río 2016

Editado por Rodolfo Durán
2016-07-06 20:18:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 jul (RÍO/RHC) La alineación final de los clavadistas que deslumbrarán a la multitud en los Juegos Olímpicos Río 2016 fue confirmada por la Federación Internacional de Natación (FINA), sin la presencia de ningún competidor cubano.

Entre las estrellas que competirán está el británico Tom Daley y el prodigio chino Qian Ren, que obtuvo un 10 en la plataforma individual femenina de 10m en el evento test con que se puso a prueba al Centro Acuático Maria Lenk en febrero pasado.

La competencia Olímpica de clavados comenzará el 7 de agosto y finalizará el 20, y será disputada por 136 deportistas, 88 de los cuales clasificaron en la Copa Mundial de Clavados de la FINA, que también sirvió como evento test.

Los clavadistas chinos, que ganaron seis de las ocho medallas de oro en disputa en los Juegos Olímpicos Londres 2012, dominaron el evento de prueba en el Parque Olímpico de Barra, con Qian, de 15 años, protagonizando el mejor salto de la competencia.

El gigante asiático estará representado por 13 clavadistas en Río 2016.

Por América, participarán concursantes de Brasil, México, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Jamaica, que por primera intervendrá en citas olímpicas en la rama varonil.

El clavadista jamaiquino Yona Knight-Wisdom es el primer deportista varón de su país en competir en esta disciplina.

Este deportista de 20 años nacido en Inglaterra de padre jamaiquino y madre de Barbados admitió que estaba "absolutamente shockeado" tras ganar el cupo Olímpico al quedarse con la plata en la plataforma de 3m en el evento test.

Jamaica sólo ha tenido hasta ahora una clavadista en los Juegos Olímpicos, Betsy Sullivan en Munich 1972.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up