Por fin… Argentina ya tiene su equipo olímpico de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-07 11:56:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 7 jul (RHC) Tras la protesta y renuncia de Gerardo Martino al seleccionado argentino, la dirigencia del fútbol nacional nombró a Julio Olarticoechea como DT y activó las gestiones para conformar la selección albiceleste para los Juegos de Río 2016.

El propio Olarticoechea, quien será presentado este jueves formalmente al frente de la Sub 23 durante dos meses, se encargó de anunciar al equipo de 18 jugadores que estará en el Grupo D junto a Portugal, Argelia y Honduras.

La Asociación del Fútbol Argentino dio como definitivo el listado, pero el Comité Olímpico Argentino (COA) calificó de no oficial aún la nómina difundida por Olarticoechea, quien hasta ahora estaba a cargo de la selección juvenil Sub-20.

Según el suplemento deportivo Canchallena, el presidente del COA, Gerardo Werthein, dijo que ese organismo divulgará la relación oficial el 14 de julio ya que por ahora falta definir la participación de varios de los jugadores incluidos, por lo que no puede ser oficial esa lista.

En la relación que la AFA da como definitiva aparecen los arqueros Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Axel Werner (Atlético de Rafaela).

Los defensores son José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River Plate).

Para luchar en el mediocampo fueron nombrados Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe), Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (París Saint Germain, Francia), Manuel Lanzini (West Ham).

Y como delanteros están Joaquín Correa (Sampdoria de Italia), Cristian Espinoza (Villarreal de España), Luciano Vietto (Atlético de Madrid, España), Giovanni Simeone (River Plate) y Ángel Correa (Atlético de Madrid de España).

En la dirección del equipo olímpico acompañarán a Olarticoechea, Pablo Calderón y Lucas Bernardi como ayudantes de campo, y los entrenamientos comenzarán el lunes 18.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up