Crecen nuevas formas de gestión no estatal para mejorar servicios a la población en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-08-02 06:24:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 ago (RHC) A cinco años de la incursión oficial de la Empresa Provincial de Servicios de La Habana en nuevas formas de gestión, los buenos resultados no se han hecho esperar, fundamentalmente en el rescate de actividades tradicionales.

 Irene Marité Cárdenas Pérez, directora general de la entidad, comentó a la ACN que a pesar de que al inicio existía rechazo al cambio, la situación varió, y ello es evidente en cada establecimiento.

 Esta medida respondió a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, pues se identificó que la rama de los Servicios tenía actividades deterioradas en la cantidad y calidad de ofertas a la población, explicó la directiva.

 Según Ángel Ramón Jorgen Zabala, jefe de departamento de atención a las Cooperativas No Agropecuarias (CNA) de la entidad, 480 unidades están arrendadas a cuentapropistas, y de ellas, 327 para estas actividades pioneras.

 En aras de mantener los costos habituales y salvaguardar la economía de la población, tales unidades reciben materiales de trabajo de acuerdo con la solicitud tradicional de la empresa a la industria nacional, sentenció  la directora.

 La directora de la Empresa Provincial de Servicios explicó que resta por pasar al nuevo sistema de gestión la actividad de estacionamiento, la cual ya está aprobada por el Consejo de Administración Provincial y por el Grupo de Implementación de los Lineamientos.

 Sobre los autoservicios, expresó que cuando cuenten con las piezas para reparar los equipos con roturas, los restantes incursionarán como CNA.

 En La Habana existen 25 autoservicios, y con los nuevos cambios habrá variadas ofertas tanto para las personas naturales como para las jurídicas, anunció.

 Todas las unidades de reparación de calzado ya son gestionadas por el sector no estatal, y solo quedan seis de zapatos ortopédicos que se fusionarán para formar una cooperativa debido a las especificidades del trabajo, dijo la directiva.

 Cárdenas Pérez anunció que los atelieres pasarán a ser CNA, excepto tres que no reúnen los requisitos y serán administrados por cuentapropistas.

 El Programa de Ahorro Energético también devendrá en esta forma de gestión, explicó, y mantendrá los mismos servicios y precios, siempre con la garantía de las piezas.



Comentarios

  • Edwin melendez's gravatar
    Edwin melendez
    12/10/2016 11:23 pm

    Dr. Guillermo Guerra le saluda el Dr. Edwin Meléndez de Honduras, lo felicito por esa ardua labor que realiza en la hermana republica de Cuba., mi madre es una paciente renal crónica que ya esta en hemodiálisis, nos gustaría que le realizaran un trasplante renal en cuba ella tiene 69 años de edad. luego le enviaría su historia clínica si por favor me puede escribir para estar en contacto. que Dios le Bendiga siempre, cuídese saludos.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up