En Cuba crecen contratos para el comercio exterior con formas de gestión no estatal

Editado por Martha Ríos
2021-05-24 12:46:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 24 may (RHC) La directora general de Comercio Exterior del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Vivian Herrera Cid (en la foto) informó este lunes que entidades pertenecientes a formas de gestión no estatal en el país han firmado dos mil 457 contratos con empresas estatales destinadas a facilitar la exportación e importación de sus bienes y servicios.

En su cuenta en Twitter, la funcionaria ratificó el compromiso de dichos entes para realizar un trabajo de excelencia.

En agosto de 2020 se aprobaron en Cuba normativas que abrieron las puertas para el comercio exterior al sector no estatal, y diversificaron los bienes a exportar.

Con el fin de facilitar la gestión de contratos entre los trabajadores no estatales y clientes extranjeros, son 42 las empresas estatales que brindan este servicio en el país.

Todo ello se enmarca en el Plan de Desarrollo nacional y en la estrategia económica para la recuperación post-COVID-19, que potencian la productividad y la captación de divisas.

Por su parte, el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca Díaz, ha expresado que ese Ministerio consolida acciones para la promoción y diversificación de las exportaciones, la sustitución efectiva de importaciones y la obtención de recursos a través de créditos comerciales. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up