Vaticinan crecimiento de economía vietnamita

Editado por Martha Ríos
2016-08-02 17:17:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 2 ago (RHC) Nguyen Dinh Cung, director del Instituto Central de Gestión Económica (CIEM), de Vietnam pronostica que el Producto Interno Bruto (PIB) del país en el tercer trimestre del año podrá crecer 6,14 por ciento, mayor que el aumento de 5,52 por ciento registrado en la primera mitad del 2016.

Según expertos, se espera que el volumen de exportación se expanda un 6,8 por ciento, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) incremente 1,31 puntos porcentuales, con un déficit comercial estimado en 400 millones de dólares en el período que se analiza.

Un informe del CIEM revela que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del 2016 alcanzó 5,55 por ciento, superior a la cifra registrada en los tres primeros meses del año.

Se observó un alza en la industria y construcción (7,61 por ciento), agroforestal- pesca (0,06 por ciento), y servicios (6,6 por ciento).

Las exportaciones aumentaron 4,9 por ciento, para totalizar 43 mil 400 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que el IPC subió 1,35 por ciento.

Vaticinó el director del CIEM que la inflación de todo 2016 podrá mantenerse a cinco por ciento, como el objetivo establecido por la Asamblea Nacional.  

"Sin embargo, los impactos de la economía mundial en el mercado interno son impredecibles, especialmente la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, lo que afectará significativamente a este bloque, uno de los mayores socios comerciales de Vietnam", valoró  Nguyen Dinh Cung.

(Con información de la VNA)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up