Cuba: Playas de Ciénaga de Zapata entre las más visitadas

Editado por Martha Ríos
2016-08-09 16:25:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciénaga de Zapata, Cuba, 9 ago (RHC) Jorge Jiménez, director de la filial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en el municipio de Ciénaga de Zapata informó que las playas de la región figuran entre los escenarios naturales más visitados de Cuba durante el verano, al recibir hasta 20 mil bañistas en un solo día.

El especialista declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los muestreos confirman la elevada cifra de visitantes procedentes de todo el país, atraídos por las bellezas del mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, situado a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana.

El también doctor en Ciencias, aseveró que sectores como Playa Larga, Los Pinos, y Caletón se ubican entre los más concurridos, al igual que Playa La Máquina.

Anunció a la ACN que una vez concluida la temporada vacacional, en septiembre, y como es habitual, buzos especializados participarán junto a la población en la recogida de desechos arrojados, en la arena o en el lecho marino, por visitantes irresponsables.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up