Wall Street abre con fuerte baja tras Brexit

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-06-24 10:21:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 24 jun (Reuters) - Los principales índices de Wall Street abrieron el viernes con una fuerte caída, después de que Reino Unido decidió en un referendo abandonar la Unión Europea, lo que generó turbulencias en los mercados no vistas desde la crisis financiera de 2008.

Los inversores huyeron hacia activos de menor riesgo como el oro y los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras se desprendían de los riesgosos como las acciones y el petróleo.

Tras la apertura, el promedio industrial Dow Jones  cayó 243,04 puntos, o 1,35 por ciento, a 17.768,03 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 34,25 puntos, o 1,62 por ciento, a 2.079,07 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 192,73 puntos, o 3,93 por ciento, a 4.717,31 unidades.

Minutos después, los tres principales índices extendieron su descenso y el Dow Jones cayó más de 500 puntos.   (Reporte de Yashaswini Swamynathan en Bsngalore. Editado en español por Rodrigo Charme).

A su vez los ministros de Finanzas y gobernadores de  los bancos centrales del G7 de potencias industrializadas advirtieron  sobre los riesgos "nefastos" de volatilidad en los mercados tras el  voto por el Brexit en el Reino Unido.

El G7 está integrado por Estia, Japón, Francia, Reino  Unido, Italia y Canadá. El G7 había advertido el mes pasado que una salida del Reino Unido de la UE  "representaría un nuevo riesgo para el crecimiento" mundial.

Se dijo asimismo que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (derrumbó los precios del petróleo y creó un ambiente de inestabilidad en el mercado del crudo. Los precios del carburante se hundieron más de un seis por ciento el viernes luego que la mayoría de los británicos votó por dejar la UE.

El crudo referencial Brent perdió 2,67 dólares a 48,24 dólares el barril, mientras que los precios del petróleo en Estados Unidos retrocedieron 2,50 dólares hasta colocarse en 47,60 dólares el barril.

A inicios del día, ambos contratos perdieron más de tres dólares, o sobre un seis por ciento, sus mayores declives intradiarios desde el 18 de abril pasado, cuando una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo no logró un acuerdo para congelar su producción.

Es probable que el Brent cotice a la baja hacia los 45 dólares o menos antes de que toque fondo, señaló el analista jefe de materias primas de SEB, Bjarne Schieldrop, en una nota a clientes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up