Cuba: Aeropuerto de Holguín aumenta operaciones internacionales

Editado por Martha Ríos
2016-09-13 16:22:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En temporada alta del turismo el aeropuerto holguinero recibirá, en una semana, más de 60 vuelos internacionales. Foto: www.panoramio.com

Holguín, Cuba, 13 sep (RHC) Carlos Pérez, director del aeropuerto Frank País García, de la oriental provincia cubana de Holguín, afirmó que el desarrollo del turismo, con­­centrado esencialmente en el litoral del territorio, avanza junto al incremento de las operaciones internacionales.

Agregó que en este año se ha elevado en más del ocho por ciento el flujo de visitantes extranjeros hacia esta parte del país.

El directivo precisó que el aeropuerto se alista para recibir en la temporada alta turística que se avecina más de 60 vuelos internacionales semanales, la mayoría de América del Norte y  Europa.

"Hablamos de unos 14 000 pasajeros cada semana, lo cual pondrá en tensión nuestro sistema, pero saldremos airosos porque es alta la preparación de  las au­to­ridades de la Aduana, Inmigración, Sa­lud Pú­blica y todos los que intervienen en la cadena de servicios", acotó Carlos Pérez.

Reveló que, en breve, Canadá abarcará en Holguín más del 60 por ciento de las operaciones, las que seguirán con Inglaterra, y pronto se sumarán Polonia y Argentina.

Significó que solo a los ciudadanos estadounidenses, a causa de absurdas regulaciones de su gobierno, les está negado el disfrute de las ofer­tas turísticas cubanas.

"Con dos vuelos diarios de American Air­lines y los planes para llegar a cuatro con igual frecuencia en lo que resta del año con la incorporación de las compañías JetBlue y Silver Airways, las operaciones internacionales cada semana estarán por encima de 80 en esta ciudad cubana", añadió el director de la terminal aérea holguinera.

Recalcó que si esas aerolíneas trajeran turistas estadounidenses serían recibidos cor­dialmente y tendrían a su disposición los ser­vicios requeridos, pues el ae­ro­puerto posee condiciones ma­teriales y personal apto para asimilar el alza de la afluencia de aeronaves y pasajeros de cualquier parte del mun­do.

(Con información del periódico Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up