Cuba promueve inversión extranjera en su industria petrolera

Editado por Bárbara Gómez
2016-09-15 21:41:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 15 sep (RHC) Roberto Suárez, director adjunto de CubaPetróleo, afirmó este jueves n La Habana que la industria  del petróleo de nuestro país necesita de la inversión extranjera para acelerar su desarrollo y materializar sus tres líneas fundamentales de trabajo.

El directivo explicó que de no contar con la participación de empresas foráneas esa rama tendría que avanzar en correspondencia con sus propias posibilidades para ejecutar los proyectos previstos y se haría más difícil la transferencia tecnológica.

Suárez reiteró que no se trata de una dependencia total, pero sin ella el ritmo no sería el mismo, y en el caso de la exploración mar afuera si es indispensable la participación de capital foráneo, al menos por el momento.

En tal sentido, calificó de positivo el acercamiento y el avance de varias negociaciones y alianzas con compañías internacionales, como la que está en marcha con la australiana Meo, y otras en diferentes estadios de concreción, las cuales una vez finalizadas se darán a conocer.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up