Cuba y China se proponen crear empresa mixta en Zona del Mariel

Editado por María Candela
2016-09-25 19:07:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 sep  (RHC-ACN) Cuba y China rubricaron un Memorando de Entendimiento para la constitución de una empresa mixta dedicada a la producción de Glucómetros, Biosensores y otros diagnosticadores, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Xu Shaoshi, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas del país asiático, estuvieron presentes en la rúbrica del documento,  por entidades del grupo empresarial BioCubaFarma y varias firmas chinas.
 
También se acordó la distribución y comercialización en China del PPG y el Prevenox, así como una carta de intención para el proyecto de transferencia de tecnología de la estreptoquinasa recombinante para el tratamiento de la crisis hemorroidal aguda.
 
Las partes signaron un Memorando de Entendimiento destinado a la creación de una Unidad conjunta entre el Centro de Inmunología Molecular cubano y la empresa china Beijing Dongsan Biotech, para la investigación, desarrollo y producción a escala piloto de anticuerpos monoclonales y proteínas recombinantes, con el fin de exportarlos a América Latina.
 
Otros tres memorandos fueron rubricados para el desarrollo de proyectos en el campo de la bioingeniería, neurotecnología, bioinformática y proteómica; la colaboración en la computación de alto rendimiento, y la producción y comercialización de un novedoso producto biotecnológico utilizado en el tratamiento del cáncer.
 
Carlos Gutiérrez, presidente de BioCubaFarma, ponderó que las relaciones entre ambos países en el sector de las industrias biotecnológica y biofarmaceúticas se desarrollan de manera creciente desde hace más de 15 años con resultados satisfactorios.

En tal sentido, mencionó que gracias al trabajo conjunto hoy existen tres empresas mixtas radicadas en China, en las cuales se aprecian crecimientos y aportes importantes en la salud humana y en la esfera agropecuaria.
 
Xu Shaoshi, quien integra la delegación que acompaña al Primer Ministro asiático Li Keqiang en su vista oficial a la Isla, aseguró que la firma de los actuales acuerdos representan un nivel más alto en las relaciones.

China se posicionó en 2015 como el primer socio comercial de bienes a escala mundial para Cuba, con más de dos mil millones de dólares y un crecimiento del 77 por ciento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up