Comenzará empresa mixta producción de detergente en Zona del Mariel

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-15 10:33:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

La Habana, 15 ago (RHC) Más del 90 por ciento de las importaciones de detergente serán sustituídas en Cuba gracias a la aprobación de la empresa cubano-vietnamita Suchel TBV S.A. que trabajará en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

De acuerdo con la nota publicada en la página web de la ZEDM la alianza se estableció entre la Sociedad Mercantil cubana Industrias Nexus S.A. y la vietnamita Thai Binh Detergent Joint – Stock Company, para construir una fábrica que también elaborará otros productos afines.

La planta, que se prevé levantar en un período de 24 meses, tendrá anualmente una capacidad de producción de 50 mil toneladas de detergentes para uso doméstico e industrial.

El comunicado añade que, con un monto inicial de inversión estimado en 17 millones 615 mil dólares, la industria contará con modernas tecnologías y sistemas de control automático, según los estándares mundiales.

Además, subraya la nota, los procesos serán amigables con el medio ambiente, al requerir bajos consumos energéticos y generar un mínimo de desechos industriales. (Fuente: Cubadebate)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up