Tras 21 día de huelga buscan solución a conflicto bancario en Brasil

Editado por Maite González Martínez
2016-09-27 09:19:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Telesur

La Habana, 27 sep (RHC) El Comando Nacional de los Bancarios y la Federación de los Bancos de Brasil mantendrán este martes una nueva ronda de negociaciones para poner fin a la huelga de 21 días de de los trabajadores de la esfera.

Las instituciones financieras aceptaron la invitación de los trabajadores a negociar el reajuste salarial, poner fin a las metas abusivas y otras demandas, entre las que destacan el asedio moral, los despidos y la tercerización del sector.

El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financiero, Roberto von der Osten afirmó que a la víspera estuvieron paralizadas en todo el país más de 13 mil cuatrocientas agencias y 33 centros administrativos.

Después de 21 días de paro, esperamos que entiendan (los banqueros) que no queremos ver reducidos nuestros salarios y los trabajadores necesitan ser valorizados, acotó von der Osten.

 Los bancarios en paro plantean, entre otras exigencias, un reajuste salarial que permita reponer el índice de inflación (9,62 por ciento) y tener un incremento de un cinco por ciento en el salario real, un abono adicional de tres mil 300 reales (unos mil dólares estadounidenses) y mejores condiciones de trabajo.

 Mientras, los representantes de los patronos insisten en conceder solo un incremento del siete por ciento de los sueldos.

 Según el titular de la Contraf, los banqueros actúan con total desconsideración al intentar imponer a los trabajadores una pérdida del 2,39 por ciento de sus salarios y negarse a atender las demás reivindicaciones.

 Los beneficios de los cinco mayores bancos de Brasil (Itaú, Bradesco, Banco do Brasil, Santander y Caixa) en el primer semestre de este año rebasaron los 29 mil millones de reales (más de nueve mil 100 millones de dólares), sin embargo fueron recortados casi ocho mil puesto de trabajo, dijeron fuentes sindicales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up