Sigue en Brasil huelga de estudiantes contra recortes presupuestarios del gobierno

Editado por Julio Pérez
2019-10-04 06:12:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 4 oct (RHC) La huelga nacional por la soberanía de la educación y contra los recortes presupuestarios al sector del Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil continuó en su segundo día, convocada por varias instituciones del área y liderada por la Unión Nacional de Estudiantes (UNE). 

Al llamado a paro se sumaron más de 60 universidades en todo el país, así como movimientos populares, de acuerdo con los organizadores. “La educación y la ciencia han sido los principales sectores para movilizarse contra Bolsonaro, precisamente, porque también son los principales objetivos de los ataques de este Gobierno”, expresa un comunicado firmado por las 66 entidades convocantes, refiere Telesur.

Entre las demandas de las protestas de 48 horas se encuentran proyectos gubernamentales como Future up, que atenta contra la autonomía universitaria;  la militarización de los centros de enseñanza; la iniciativa Escuela sin partidos, los recortes presupuestarios y la política de privatización de empresas.

La integrante de un sindicato de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS), Márcia Tavares, recordó que en el proceso de recortes presupuestarios se atacan diferentes grupos sociales y derechos ganados en áreas como la seguridad social y la salud.

El presidente de la Unión Estadual de Estudiantes de ese estado, Gerusa Peña, convocó a los estudiantes y a la comunidad a unirse a la lucha para “mostrar a la población lo que se produce en las universidades”.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up