Un británico y un finlandés obtienen Premio Nobel de Economía 2016

Editado por Maite González Martínez
2016-10-10 08:37:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/BBC

La Habana, 10 oct (RHC) El británico Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström obtuvieron el premio Nobel de Economía de 2016 por sus aportes a la "teoría de los contratos", informó este lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Göran K. Hansson, secretario general de la entidad, destacó la contribución de los dos economistas a la teoría de los contratos, durante el habitual anuncio en Estocolmo.

El jurado señaló que el trabajo del dúo estableció "el basamento intelectual" para desarrollar políticas en áreas clave de la economía, como la legislación de quiebras y bancarrotas y las constituciones políticas.

Hart, de 68 años, es académico de la Universidad de Harvard, mientras que Holmström, con 67, está afiliado al Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). Juntos desbancaron a quien figuraba como favorito en los pronósticos, el nuevo economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer.

Los Nobel de 2016 han desarrollado "un marco global para analizar distintas cuestiones del diseño contractual", afirmó la Academia, como la remuneración basada en rendimiento para altos ejecutivos o la lógica de los deducibles y los co-pagos en temas de seguros.

Y en las últimas décadas, también han explorado muchas de sus aplicaciones.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up