Se desarrolla en Turquía primera Plenaria del Congreso Mundial de Energía

Editado por Maite González Martínez
2016-10-10 09:19:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/www.dw.com

La Habana, 10 oct (RHC) La primera plenaria del Congreso Mundial de Energía se desarrolla este lunes en la ciudad turca de Estambul, donde se debaten acciones para promover un sistema de energía asequible, estable y sensible al medio ambiente.

Durante la apertura del Congreso, el presidente venezolano Nicolás Maduro destacó la importancia del consenso entre países productores de petróleo para estabilizar en el mercado global los precios del crudo, que desde 2014 están a la baja.

El primer mandatario propuso construir nuevos mecanismos para la estabilidad del mercado y precios justos y realistas el rubro energético a un ciclo de 10 años para potenciar las inversiones, el mejoramiento tecnológico del rubro y su financiamiento  

En dicho foro instó a los presentes a la apertura de nuevas fronteras para la justicia, el desarrollo compartido y la paz y abogó por establecer mecanismos no especulativos de sujetos extraños a la actividad energética.

 "Quienes procesamos el petróleo debemos tener más poder en la reestructuración del mercado energético global", aseveró.

El objetivo de la propuesta de Maduro es garantizar la continuidad de las inversiones para lograr abastecer correctamente al mercado.

En esta sesión se prevé que intervengan los presidentes de Rusia, Valdimir Putin;  Azerbaiyán, Ilham Aliyev; y de la república turca del norte de Chipre, Mustafá Akinci.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up