Participa Unión Cuba-Petróleo en congreso mundial en Turquía

Editado por Maria Calvo
2017-07-12 11:39:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 julio (RHC)- La Unión Cuba-Petróleo, Cupet,  participa en el Congreso Mundial de Petróleo que prosigue sus sesiones hasta mañana jueves en la ciudad turca de Estambul.

Roberto Suárez, director adjunto de la entidad, asiste a ese evento que reúne a ministros de Energía y altos representantes de empresas del sector, informaron a Prensa Latina fuentes de la dirección general de Cupet.

Para la Unión se trata de un espacio propicio con el fin de promover las oportunidades de negocios en la industria petrolera cubana y de intercambiar con interesados en ofrecer productos y servicios en este sector, divulga su sitio web.

Cupet es la organización estatal cubana encargada de satisfacer eficazmente el suministro de combustible y lubricantes al mercado nacional.

El Congreso está dedicado a la promoción de la gestión y el uso sostenible del petróleo, el gas y otros recursos energéticos a nivel mundial en beneficio de todos, según los organizadores de la cita.

Cumplir con la demanda de energía en el futuro de manera segura y respetuosa con el medio ambiente requerirá inversiones masivas, tecnología, los mejores recursos humanos calificados y prácticas éticas, expresó el presidente del Consejo Mundial del Petróleo (WPC), Jozsef Laszlo Toth.

El encuentro es organizado cada tres años por el WPC, con sede en Londres, y agrupa a 65 países que representan más del 96% de la producción y el consumo mundial de petróleo y gas.

Toda la información sobre el tema energético es seguida muy de cerca en el orbe en momentos de bajos precios del barril del llamado oro negro en el mercado internacional y de sobreabundancia de la oferta.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up