Protestas de pilotos paralizan vuelos comerciales en Argentina

Editado por Maite González Martínez
2016-10-13 09:25:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/HispanTV

La Habana, 13 oct (RHC) Pilotos de diversas aerolíneas realizaron este jueves protestas en reclamo de mejoras salariales, lo que generó cancelaciones o reprogramaciones en vuelos de las principales terminales aéreas del país sudamericano.

En un comunicado, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que pertenece al grupo Aerolíneas Argentinas/Austral, indicó que desarrolla "asambleas en todas las bases del país, al haberse agotado las negociaciones con los directivos de la empresa para acordar aumentos salariales, a pesar de llevar más de dos meses de diálogo".

"Las asambleas con cese de actividades afectarán a todos los vuelos de cabotaje como internacionales", añadió APA en un comunicado.

Por otra parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), comenzó en las últimas horas del miércoles un cese total de actividades en Lan Argentina, susbsidiaria local de LATAM Airlines.

Los vuelos más afectados son los que partían desde la terminal internacional de Ezeiza y del aeroparque internacional 'Jorge Newbery', ambos en la zona metropolitana de Buenos Aires.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up