Argentina prorroga cierre de fronteras y suspende vuelos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-10 18:29:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Covid-19 en Argentina. Foto: France 24

Buenos Aires, 10 abr (RHC) Ante el vertiginoso avance de la pandemia, el Gobierno argentino prorrogó por decreto el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos a cuatro países y estableció nuevas condiciones de egreso e ingreso al país.

En un nuevo decreto difundido este sábado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo señaló que se mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos de Reino Unido, Brasil, Chile y México.

Asimismo, señaló que la prórroga del cierre de las fronteras del país se establecerá hasta el 30 de abril y adelantó que se podrá ampliar o reducir la nómina de naciones o establecer excepciones sobre los vuelos.

En los considerandos, la norma indica que en la última semana la nación registró un aumento del número de casos y se detectaron nuevas variantes del SARS-CoV-2, relacionadas a viajeros o a sus contactos y añade que resulta necesario establecer obligaciones a los operadores de transporte y tripulantes, relativas a la realización de testeos.

La norma precisa que la Dirección Nacional de Migraciones en conjunto con los Ministerios del Interior y Salud, determinará y habilitará los pasos internacionales que resulten adecuados para el ingreso al territorio nacional de nacionales o extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes autorizados. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up