Vicepresidente cubano evaluó marcha de proyecto minero en Pinar del Río

Editado por Julio Pérez
2016-10-28 06:20:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ramiro Valdés en complejo minero en Pinar del Río

Pinar del Río, 28 oct (RHC) El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros Ramiro Val­dés Menéndez evaluó la marcha del proyecto minero metalúrgico Cas­tellanos, ubicado en el norte pi­na­reño, y señaló que las inversiones industriales como esta son prioridad para el país.

A pesar de los ligeros atrasos re­gistrados en el mes de septiembre, de­bido a las malas condiciones climatológicas y a la poca disponibilidad de áridos, directivos de la Em­presa Mixta Minera del Caribe S.A. (Emincar), a cargo de la obra, ratificaron que la fecha de entrega se mantiene para finales de junio del 2017, indica el diario Granma.

Valdés Me­néndez indagó por las acciones que se acometen para lograr volver a en­marcarse en el cronograma, y por las medidas para proteger las ins­talaciones en ca­so de huracanes y otros fe­nómenos meteorológicos ex­tremos.

Al respecto exhortó a valorar las experiencias que se han aplicado en algunos territorios del país para el ase­guramiento de es­tructuras ligeras, dada la alta incidencia de este tipo de eventos.

«Tenemos que lograr que nuestros techos sean seguros, para que cuando vengan los ciclones no haya tantas afectaciones», apuntó.

El dirigente cubano se interesó igualmente por el equipamiento que se utiliza y su nivel de disponibilidad técnica, la captación de la fuerza de trabajo y su capacitación.

Además, visitó el puerto de Santa Lucía, una de las obras que integra el proyecto, para conocer las labores de acondicionamiento que se realizan en él y las características de la em­barcación que trasladará la producción terminada hacia la terminal de contenedores del Mariel.

José Vila, gerente general de Emin­­car, explicó que la inversión de­berá concluir el año con más de 100 millones de dólares ejecutados, lo cual da una idea de su magnitud y de la intensidad de los trabajos que se realizan de manera continua, du­rante 24 horas diarias en la mayor par­te de los objetos de obra.

El proyecto minero metalúrgico Castellanos deberá concluir la fase de puesta en marcha y entrar en producción en octubre del 2017, y tiene el propósito de aportar unas 220 000 toneladas anuales de concentrados de plomo y zinc, destinadas a la ex­portación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up