Alistan paro contra proyecto minero transnacional en Perú

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-05 16:33:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Lima, 5 may (RHC) Organizaciones sociales del Valle del Tambo, en la sureña región peruana de Arequipa, intensifican los aprestos de un paro general de 72 horas en demanda de la cancelación de un proyecto minero de la transnacional Southern.

Al mismo tiempo, la policía anunció el envío de agentes a la zona para controlar el orden, en el marco del despliegue de seguridad en torno a una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, a realizarse en Arequipa, ciudad capital regional, en días posteriores a la huelga.

La protesta fue acordada por una asamblea popular del valle agrícola del Tambo, para exigir la cancelación definitiva del proyecto Tía María, de explotación y procesamiento de cobre a tajo abierto, en un área colindante al valle, y que según los pobladores puede destruir la agricultura y el medio ambiente.

Fue adoptada la medida ante el anuncio del presidente de Southern, Oscar González, del próximo inicio del proyecto, al margen de las protestas sociales en contra, la más reciente una huelga de 60 días que en el 2015 causó al menos cuatro muertos.

La dirigente agraria Luzmila Marroquín calificó como provocación el anuncio de González, que se suma a la instalación por Southern de cámaras de video-vigilancia en la población de Tambo, y aseguró que el paro será pacífico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up