Repudian ataque de calificadoras financieras contra Venezuela

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-05 10:58:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 5 nov (RHC) El economista venezolano Tony Boza subrayó que las principales calificadoras de riesgo financiero del mundo llevan años afectando la imagen del país, guiadas por los intereses del gobierno de Estados Unidos.

Las agencias Standard & Poor's, Moody's y Fitch continúan otorgando malas calificaciones a la nación sudamericana porque su agenda se define a partir de la política del Departamento de Estado de EE.UU., señaló.

Afirmó que 'estas empresas no son imparciales, no son entes técnicos que tienen un baremo invariablemente aplicado a una u otra nación sin ningún criterio político, es todo lo contrario'.

Boza aseguró que el objetivo es acabar con el gobierno bolivariano y apropiarse de los recursos, porque Venezuela no tiene problemas de deuda.

La deuda externa del país se ubica por debajo del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), está en un rango manejable y tiene uno de los factores de aval financiero más importante del planeta que son las reservas de petróleo, explicó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up