Autoridades catalanas estrechan lazos con Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-11-24 16:28:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

La Habana, 24 nov (RHC) Empresarios del puerto de Barcelona y representantes del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de Cataluña participaron este 24 de noviembre en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, en un encuentro de negocios con su contraparte local.

Refiere la agencia Prensa Latina (PL) que durante la reunión firmaron un Convenio de Cooperación entre la Cámara de Comercio de la República de Cuba y su par española, y un Acuerdo entre Procuba y la Agencia para la Competitividad de la Empresa.

La delegación catalana la lidera Sixte Cambra, presidente del puerto de Barcelona, quien explicó las posibilidades de esta terminal y su ampliación actual.

Cambra elogió las potencialidades de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), 45 kilómetros al oeste de La Habana, puerto que consideró tienen las condiciones para convertirse en Hud (centro) en las Américas, rodeado de 17 radas de importancia en el área.

Omar Fernández, secretario general de la Cámara de Comercio de la República de Cuba destacó la importancia de esa visita.

Dijo que la reunión explota el mejor modo de conocerse, ya que este país se convierte en importante plaza de comercio e inversión.

Recordó que existen 14 sectores económicos importantes para la inversión extranjeras con destaque para la ZEDM, y elementos atractivos en el resto del país.

Fernández significó que España ocupa el primer lugar en el intercambio económico de la mayor isla del Caribe con la Unión Europea.

(COn información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up