Delta Airlines inicia vuelos regulares a Cuba después de 55 años

Editado por María Candela
2016-12-01 20:11:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 dic (RHC) Con vuelos simultáneos desde Miami, Atlanta y Nueva York, la estadunidense Delta Airlines marcó su regreso a La Habana después de 55 años de haber realizado su última operación a Cuba en 1961.

El gerente general de la aerolínea para Latinoamérica en Estados Unidos, Hector Ruiz, considero espectacular el reinicio de los vuelos, y transportar comitivas de diferentes sectores, así como al cubano-americano que regresa para visitar a sus familiares.

Delta heredó el servicio de pasajeros hacia La Habana, Cuba, de su fusión con Chicago y Southern Air Lines el 1 de mayo de 1953, ofreciendo rutas sin escalas desde Nueva Orleáns, pero fue suspendido el 6 de diciembre de 1961, debido a la hostilidad política de los EE.UU. hacia Cuba y a desafíos de rentabilidad.

La aerolínea se encuentra entre las ocho firmas autorizadas por el Departamento de Transporte para servir a La Habana, y se convirtió en la primera en abrir una oficina de venta de boletos en la ciudad caribeña, que ofrecerá casi tres mil asientos semanales entre ambos países.

Los estadounidenses solo pueden entrar en Cuba por unas 12 licencias aprobadas por el gobierno de Barack Obama, pero es imposible que hagan turismo en la Isla debido al bloqueo que mantienen los EE.UU. hacia Cuba. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up